Categorías
Uncategorized

ENCUENTRO INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL ADAMUZ, «En el corazón de Sierra Morena»

Categorías
Uncategorized

La comarca del Alto Guadalquivir contará con un circuito que unirá a todos sus municipios

Categorías
Uncategorized

Nota de prensa | Encuentro del sector turístico Alto Guadalquivir

Categorías
Uncategorized

ALTO GUADALQUIVIR, ¡TAN DIFERENTE COMO TÚ!

La singularidad, contrastes, recursos y oferta turística de la comarca del Alto Guadalquivir es infinita. Encontrarás lugares absolutamente maravillosos. Hay mucho que ver y hacer en sus ocho municipios, su ELA y pedanías. ¿Para cuando tu próxima escapada?

ADAMUZ

‘En el corazón de Sierra Morena’.

Adamuz y su ELA Algallarín son turismo rural y de naturaleza para vivir con los cinco sentidos. Su paisaje y su rica biodiversidad permiten innumerables actividades de ecoturismo y turismo activo en torno al río Guadalquivir y su paraje natural Montes Comunales.

Foto: Paisaje de ‘Montes Comunales’

BUJALANCE

‘Una historia por descubrir’.

Un milagro de la luz. Patrimonio en estado puro. La homogeneidad de su casco antiguo lo convierte en un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza típica en la que da gusto volver a encontrarse.

F: Vista relacionada con el proyecto ‘Arquitectura del sol’

CAÑETE DE LAS TORRES

‘Sueña, siente, saborea…Cañete de las Torres’.

¿Te imaginas pasear por calles entre los aromas que desprenden miles de flores? No lo sueñes, lo puedes vivir en Cañete de las Torres.

F: Intervención en Villa botánica

EL CARPIO

‘Realidad Turística’.

Su propia idiosincrasia rebosa arte contemporáneo, con una apuesta definida de importantes eventos en torno a las artes escénicas, las tradiciones y la cultura, con un marcadísimo carácter innovador y vanguardista.

F: Intervención artística en Scarpia

MONTORO

‘Entre la tierra y el cielo’.

Su fascinante casco histórico, la exuberancia del Parque Natural; la belleza paisajística del ‘Meandro del río Guadalquivir’, Montoro…

F: Vista del municipio y meandro río Guadalquivir

PEDRO ABAD

‘Mucho por descubrir’.

Si buscas un binomio: naturaleza y cultura, tienes que visitar Pedro Abad. Descubrirás su naturaleza en torno al río Guadalquivir, historia y diversidad cultural con relevantes hitos religiosos cristianos y musulmanes.

F: Vista del municipio y mezquita Mezquita Basharat al fondo

FOTO CEDIDA POR EL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CÓRDOBA.

VILLA DEL RÍO

‘Puerta de Córdoba – Villa del arte’.

El arte, la cultura, definen la oferta turística villarrense, amparada en un importantísimo patrimonio de artistas plásticos como Pedro Bueno, Blas Moyano, Ginés Liébana,

Beppo-Abdul, Sebastián Montes, y personalidades universales como Matías Prats Cañete, que se vertebran con las extraordinarias posibilidades de turismo activo en el río Guadalquivir.

F: Castillo y plaza de la Constitución

VILLAFRANCA DE CÓRDOBA

‘Puente de encuentros’.

Villafranca de Córdoba es un centro referente de recursos y servicios de ocio en la naturaleza, infraestructuras y eventos deportivos, con una amplísima gama de opciones de turismo activo y actividades en espacios naturales.

F: Puente hierro

ALTO GUADALQUIVIR, #TanDiferenteComoTu

Categorías
Uncategorized

PLAN DE IMPULSO TURÍSTICO ALTO GUADALQUIVIR

La Mancomunidad de Municipios cordobeses del Alto Guadalquivir lidera el Plan de Impulso Turístico Alto Guadalquivir de Córdoba, con la visión preferente del territorio comarcal como unidad, identidad, destino turístico, teniendo en cuenta las potencialidades turísticas de cada municipio que integra la Mancomunidad, permitiendo cohesionar y posicionar la comarca del Alto Guadalquivir entorno al turismo, y propiciar su desarrollo sostenible.

Un importante y conciso estudio elaborado por la empresa Adeitur. Consultoría Turística, que se ha ejecutado mediante un proceso participativo equilibrado, propiciando la involucración de actores en el destino, provocando sinergias, trabajo colaborativo e implicación en las responsabilidad para implementar el Plan de Impulso Turístico Alto Guadalquivir de Córdoba.

 

El objetivo está definido: crear la identidad turística de la comarca del Alto Guadalquivir Cordobés, e impulsar el destino turístico Alto Guadalquivir, cuyo eje transversal sea la sostenibilidad integral, para incrementar la demanda de forma desestacionalizada. En este sentido, y para lograrlo, se ha diseñado una metodología que contempla el desarrollo de cuatro fases consecutivas, partiendo de un proceso de investigación y de participación de los actores turísticos del propio territorio.

 

FASES EJECUTADAS

1ª.- Análisis y valoración para la detección de potencialidades turísticas. 2ª.- Potencialidades e Identidad Turística. Imagen y marca.

3º.- Diseño de productos turísticos identitarios.

4ª.- Plan de Promoción y Comunicación Turística del destino comarcal.

 

La comarca del Alto Guadalquivir tiene personalidad propia gracias a la influencia de cada municipio que la integra, logrando configurar un enclave turístico único, singularísimo, espectacular en sus contrastes, amplio en recursos y servicios, para descubrir un apasionante destino Alto Guadalquivir, ¡Tan diferente como tú!