La Mancomunidad de Municipios cordobeses del Alto Guadalquivir lidera el Plan de Impulso Turístico Alto Guadalquivir de Córdoba, con la visión preferente del territorio comarcal como unidad, identidad, destino turístico, teniendo en cuenta las potencialidades turísticas de cada municipio que integra la Mancomunidad, permitiendo cohesionar y posicionar la comarca del Alto Guadalquivir entorno al turismo, y propiciar su desarrollo sostenible.

Un importante y conciso estudio elaborado por la empresa Adeitur. Consultoría Turística, que se ha ejecutado mediante un proceso participativo equilibrado, propiciando la involucración de actores en el destino, provocando sinergias, trabajo colaborativo e implicación en las responsabilidad para implementar el Plan de Impulso Turístico Alto Guadalquivir de Córdoba.

 

El objetivo está definido: crear la identidad turística de la comarca del Alto Guadalquivir Cordobés, e impulsar el destino turístico Alto Guadalquivir, cuyo eje transversal sea la sostenibilidad integral, para incrementar la demanda de forma desestacionalizada. En este sentido, y para lograrlo, se ha diseñado una metodología que contempla el desarrollo de cuatro fases consecutivas, partiendo de un proceso de investigación y de participación de los actores turísticos del propio territorio.

 

FASES EJECUTADAS

1ª.- Análisis y valoración para la detección de potencialidades turísticas. 2ª.- Potencialidades e Identidad Turística. Imagen y marca.

3º.- Diseño de productos turísticos identitarios.

4ª.- Plan de Promoción y Comunicación Turística del destino comarcal.

 

La comarca del Alto Guadalquivir tiene personalidad propia gracias a la influencia de cada municipio que la integra, logrando configurar un enclave turístico único, singularísimo, espectacular en sus contrastes, amplio en recursos y servicios, para descubrir un apasionante destino Alto Guadalquivir, ¡Tan diferente como tú!