SIENTE LA NATURALEZA…

El Alto Guadalquivir cordobés te ofrece un amplio abanico de posibilidades de activarte y disfrutar en la naturaleza.

LOS MÁS ATREVIDOS…

Podéis practicar escalada, barranquismo, piragüismo, tirolina, travesías, espeleología, MTB, tiro con arco, paintball o incluso enfrentaros al Río Guadalquivir a golpe de remo probándoos en sus rápidos y tramos de aguas bravas.

SI BUSCAS RELAJARTE…

Puedes pasar unos días inmersos en el Alto Guadalquivir más rural, podrás escoger entre diferentes planes: escuchar la berrea del ciervo a comienzos del otoño, recolectar diferentes variedades de setas, disfrutar de un agradable paseo en kayak.

Conociendo las particularidades del río Guadalquivir, observa y fotografía fauna salvaje o recorre antiguas veredas y senderos conociendo la biodiversidad que encierra nuestro paisaje.

¿QUIÉN SABE?

Quizás si tienes paciencia y te dejas asesorar por nuestros expertos empresarios, tengas un encuentro con el felino más amenazado del mundo, el Lince ibérico.

CULMINA TU EXPERIENCIA…

Puedes culminar tu experiencia con otras actividades más sabrosas, como: elaborar y probar un queso artesanal, catar la miel más dulce de estas sierras, aprender a fabricar tu propio pan artesanal.

Conoce las propiedades ancestrales y etnobotánicas de las plantas del monte Mediterráneo y de la ribera del Guadalquivir.

DURANTE LA NOCHE…

Puedes continuar tu aventura más natural, porque nuestros cielos son un extraordinario manto claveteado de estrellas.

En el Alto Guadalquivir también contamos con zonas pertenecientes a la mayor reserva Starlight del mundo.

heavy

Algunos de los Espacios Naturales que puedes encontrar en el Alto Guadalquivir…

Peñón de Jituero

Escalar en el famoso Peñón de Jituero, de Adamuz, es toda una aventura. Podrás iniciarte si te apetece o enfrentarte a él directamente, lo que requiere una mayor pericia en la roca.

Valle del Corcomé

Desde el Paraje de la Fuensanta realizarás un recorrido, por la ribera del arroyo Corcomé, para conocer el paisaje auténtico del Valle del Guadalquivir.

Parque Natural Cardeña- Montoro

El parque natural de Cardeña y Montoro, con 41.212 has, ofrece un paisaje muy diverso y de una enorme riqueza medioambiental y faunística.

Parque periurbano

Fuente Agria

Rutas a caballo, mountain bike o senderismo, en la Sierrezuela encontrarás un paraíso de pinar y monte mediterráneo con multitud de sendas y caminos.

Montes Comunales

de Adamuz

Podrás realizar diferentes tipos de actividades, desde avistamiento de fauna salvaje, hasta Trail, siempre respetando sus senderos señalizados, que discurren entre pinares y valles de pizarra.

Monte Natural Meandro del Guadalquivir

Un paseo de una gran belleza, para descubrir el Meandro del Río Guadalquivir, en el municipio de Montoro, donde se funde con un colosal abrazo geológico que comenzó hace millones de años.  

Actividades de interpretación

del patrimonio guiadas

Quivir

Ocio Deporte y Aventura

686 876 215

quivirocio@hotmail.com

Sierra

Morena Active

699 734 603

info@sierramorenaactive.es

Guadalquivir

Activo

626 941 988

guadalquiviractivo@gmail.com

Senderos

Córdoba

629 674 876

info@senderoscordoba.es

Albergue

Fuente Agria

957 331 788

alberguefuenteagria@cicbata.org

Micosfera


676 329 441

mar.zamora@micosfera.com

Skua

Nature (alpasín)

633 026 176

infoalpasin@gmail.com

Lynxaia

Servicios Culturales

625 512 442

lynxaia@gmail.com

TNT

Aventura

662 006 964

info@tntaventura.es