EL ‘PLAN PERFECTO’ ES VISITAR EL ALTO GUADALQUIVIR

OCHO VÍDEOS PROMOCIONARÁN LA IMPORTANTE DIVERSIDAD TURÍSTICA DE LOS OCHO MUNICIPIOS DEL ALTO GUADALQUIVIR


La sala de prensa del palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba ha acogido la presentación de la serie de ocho vídeos del programa ‘PLAN PERFECTO’, con el objetivo de promocionar y complementar la importante oferta y recursos turísticos entre los ocho municipios de la comarca del Alto Guadalquivir.


La iniciativa, impulsada por la Mancomunidad de Municipios cordobeses del Alto Guadalquivir, contando con la financiación del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y producida por Beconet TV, está enfocada a plantear interesantes propuestas a los turistas de cara a planificar y complementar su visita en los ocho pueblos de la comarca del Alto Guadalquivir.


Inmaculada Silas Márquez, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, resaltó, «el importante trabajo que se está realizando en materia de desarrollo turístico de los ocho municipios que integran el Alto Guadalquivir, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, para que el turismo sea una fuente de riqueza y generador de empleo en todos los municipios, a partir de su rica diversidad turística». En este sentido, «los ocho vídeos turísticos que se han realizado van a visualizar la oferta turística de la comarca». Así, desde el Patronato Provincial de Turismo, «llevamos trabajando en reforzar e implementar las acciones de turismo en las diferentes comarcas de la provincia de Córdoba y son ya varios los años que se vienen firmando convenios nominativos con las Mancomunidades para desarrollar sus acciones a nivel turístico». Y por tanto «seguiréis contando con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba para mostrar el potencial de las experiencias turísticas de la comarca del Alto Guadalquivir».

Emilio Monterroso, presidente de la Mancomunidad de Municipios cordobeses del Alto Guadalquivir, se mostró, «agradecido con el respaldo institucional y financiación desde la Diputación de Córdoba, para seguir trabajando en impulsar el turismo de nuestra comarca».

En este sentido, «la apuesta de los alcaldes y alcaldesas de la comarca ha sido muy consensuada porque creemos que la comarca del Alto Guadalquivir tiene un potencial muy

importante a nivel turístico y si esta política comarcal continúa, lograremos posicionar el Alto Guadalquivir a nivel turístico como se merece». Para conseguir lo anterior, la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir ejecutó un Plan de Impulso al Turismo del

Alto Guadalquivir, que recogía la implementación, en su primera fase, de diferentes acciones de marketing turístico, que se vienen ejecutando desde el pasado año.


FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION



Además, desde la institución supramunicipal se ha presentado un Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidad de Municipios cordobeses del Alto Guadalquivir a los Fondos Europeos Next Generation, que soportará un presupuesto que supera los 6 millones de euros. Un proyecto que cuenta con un total de 4 ejes estratégicos: ‘Transición verde y sostenible’; ‘Mejora de eficiencia energética’, ‘Transición Digital’ y ‘Competitividad’, que aglutina hasta 29 acciones. Entre éstas, la ‘Restauración y mejora del paisaje en zonas

degradadas para detener al cambio climático’; el ‘Plan de eficiencia energética en edificios públicos relacionados con el turismo’; el ‘Programa para fomentar el conocimiento y de la oferta turística de la comarca o el Plan de Señalización Turística Comarcal’, «por lo que se trata de un proyecto importante, ambicioso, y tenemos mucha ilusión de que sea una realidad», esgrimió Emilio Monterroso.


La presentación del programa turístico ‘PLAN PERFECTO’, ha contado con la presencia de Rafael Ángel Moreno, alcalde de Adamuz; Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres; Francisco Gabriel Onieva Notario, edil del Ayuntamiento de Montoro; Carmen Porras, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Villafranca; así como también Elena Amor, coordinadora general de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir; Antonio Ramos, CEO de Adeitur; Pedro Collado, CEO de Beconet TV y Óscar Hernández,

editor Beconet TV.



www.altoguadalquiviresturismo.es

#AltoGuadalquivir #𝙏𝙖𝙣𝘿𝙞𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚𝘾𝙤𝙢𝙤𝙏𝙪