ENCUENTRO INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL ALGALLARÍN, ‘Con los cinco sentidos…’

ALTO GUADALQUIVIR, ¡TAN DIFERENTE COMO TÚ!

Emilio Monterroso, presidente de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir y Elena Amor, coordinadora de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, visitan la Entidad Local Autónoma de Algallarín , donde han tenido un encuentro con Encarnación Jiménez Vergara, alcaldesa de Algallarín, con el objeto de seguir desarrollando la puesta en marcha del Plan de Impulso Turístico del Alto Guadalquivir.


En este sentido, se visitó algunos de los actuales equipamientos de la oferta turística de Algallarín, como su embarcadero en aguas del río Guadalquivir, el Farallón de Algallarín, y el entorno donde se construirá el camping municipal. Sin duda, destacados atractivos para disfrutar de experiencias al aire libre y en plena naturaleza. Además, se han planteado nuevas iniciativas de la ELA a incluir en el Plan de Sostenibilidad Turística en el Destino Alto Guadalquivir, un proyecto impulsado desde la propia institución supramunicipal comarcal, que solicitará financiación a los Fondos Europeos Next Generation.


La comitiva, además, se reunió con Luis Begara, Rafa Sánchez, y Luis Navarro, presidente, vicepresidente y secretario de ‘Transformando Sociedad Cooperativa Andaluza’: https://www.transformando.coop/ instalada en Algallarín, desde donde fabrican, comercializan e importan productos de máxima calidad, como la cerveza artesanal ‘BANDOLERA’, premiada en el Barcelona Beer Challenge 2020, donde consiguieron la medalla de plata con su variedad ‘Jauja’, en la categoría ‘Kolsch’.


En Adamuz, donde se unió Rafael Ángel Moreno, regidor adamuceño, la visita continuó hasta el alojamiento ‘GLAMPING’ La Dehesa Experiences: https://ladehesaexperiences.com/ siendo recibidos por Jorge Sánchez, socio fundador. Un lugar fascinante donde desconectar y conectar con la naturaleza, que une a la perfección sus conceptos ‘glamour’ y ‘camping’ en el espectacular entorno de sus 27 hectáreas de dehesa.


MÁS INFORMACIÓN

Ponencia ‘Fondos Europeos Next Generation’, durante el I Encuentro del Sector Turístico del Alto Guadalquivir.

https://youtu.be/D_0DNlVTa58?t=4340 

Vía Beconet


Plan de Impulso Turístico Alto Guadalquivir de Córdoba

https://altoguadalquiviresturismo.es/actividad-cultural


¿TIENES NUEVAS PROPUESTAS?

Tu opinión cuenta y será importante para el futuro turístico de nuestra comarca.

info@altoguadalquiviresturismo.es


CONSULTAS

957 16 05 00


#AltoGuadalquivir #TanDiferenteComoTu

tail