Nota de prensa | Encuentro del sector turístico Alto Guadalquivir

I ENCUENTRO DEL SECTOR TURÍSTICO DEL ALTO GUADALQUIVIR

La Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir presenta el Plan de Comunicación Turística, sentando las bases que permitan la creación, cohesión y consolidación de la identidad y marca turística Alto Guadalquivir.

𝗔𝗟𝗧𝗢 𝗚𝗨𝗔𝗗𝗔𝗟𝗤𝗨𝗜𝗩𝗜𝗥, ¡𝗧𝗔𝗡 𝗗𝗜𝗙𝗘𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗧Ú!


Una cita turística que ha contado con un importante respaldo institucional del Alto Guadalquivir, Córdoba y Andalucía, y también a nivel empresarial


«I ENCUENTRO DEL SECTOR TURÍSTICO DEL ALTO GUADALQUIVIR’, organizado por la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, «ha sentado las bases para lograr una identidad y marca turística cohesionada que nos permita poner en valor nuestra comarca como destino, teniendo siempre como referente a los profesionales que están vinculados al turismo en el Alto Guadalquivir», ha señalado Emilio Monterroso, presidente de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir. En este sentido, explicó que, «el encuentro es resultado de un proyecto, en el que se realizó un diagnóstico del territorio cuyo principal objetivo era conocer la situación del sector turístico de nuestra comarca, siendo conscientes de las enormes potencialidades con las que cuenta desde el punto de vista del patrimonio, del medio ambiente y de la gastronomía”.


La inauguración de el encuentro turístico, con el respaldo de alcaldes/as de la comarca; diputados provinciales y también a nivel empresarial, se ha celebrado en el Teatro Olimpia de Villa del Río, con la presencia de Antonio Ruiz Cruz, presidente de la Diputación de Córdoba, quien ha destacado, «la importancia de seguir apostando por la excelencia en el desarrollo del sector turístico de la provincia». El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha remarcado que “en base a esa excelencia, desde el Patronato Provincial de Turismo, cuya vicepresidenta, Dolores Amo, nos acompaña hoy, estamos trabajando en la puesta en valor de todo aquello que nos convierte en destino de interior de preferencia”.

Y es que, «estamos viviendo unos momentos determinantes para el presente y el futuro inmediato del turismo en nuestra provincia, por lo que debemos seguir trabajando de manera coordinada por un sector estratégico de enorme peso para nuestra economía», explicó.

Ángel Luis Pimentel López, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, por su parte, esgrimió que, «la oferta turística y el turismo depende del esfuerzo de los empresarios», resaltando, «la gran demanda turística manifestada por Andalucía en la última edición de FITUR», apuntando, «una previsión para este año 2022 de la llegada de un total de 25-26 millones de turistas en Andalucía, de los que 1,5 millones de turistas vendrán a Córdoba, casi llegando a cifras del año 2019, que fue un año récord del turismo».

A continuación, se celebró la mesa ponencia sobre el Plan de Comunicación Turística del Alto Guadalquivir en el marco del Plan de Impulso Turístico de la comarca del Alto Guadalquivir, moderada por Elena Amor Jurado, Coordinadora de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir. El primer turno de palabra fue para Mario Galán, miembro de la empresa MG Marketing & Graphics Solutions, que presentó la nueva web del Alto Guadalquivir: www.altoguadalquiviresturismo.es


Continuó Óscar Falagán, representante de Beconet TV, quien avanzó los diferentes documentales televisivos del programa ‘Plan Perfecto’. Un material editorial gráfico, que se incorporará al archivo digital turístico de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir.


Cerró el turno de intervenciones, Andrés Orgaz, CEO de Iprotur, quien explicó las líneas de acción del Plan de Promoción y Comunicación Turística del destino comarcal recogido en el Plan de Impulso Turístico del Alto Guadalquivir, así como presentó las diferentes redes sociales para la promoción y dinamización turística del Alto Guadalquivir.

Acto seguido, Emilio Monterroso, presidente de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, moderó la mesa ponencia acerca del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Alto Guadalquivir y el Plan de acción a solicitar a Fondos Europeos Next Generation, con las intervenciones de María Serrano García y Antonio Ramos Pemán, cofundadores de la empresa Adeitur.

Siguió una ronda de presentaciones exprés ‘Muestra lo mejor de tu empresa o experiencia en 3/5 min’, de una destacadísima representación de empresas y profesionales de turismo del territorio, que dieron a conocer sus productos y servicios.


El ‘I ENCUENTRO DEL SECTOR TURÍSTICO DEL ALTO GUADALQUIVIR’ finalizó con un Networking que propició el intercambio de contactos y creación de sinergias entre empresas y profesionales, así como la degustación de una copa de vino y productos típicos de la comarca.